El integrante de la Unión de Vendedores de Combustibles, Nicolás Pascareta, dialogó este jueves en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el incremento del precio de los combustibles.
“Generalmente lloramos un poco y después nos acostumbramos a la puñalada, siempre fue igual”, expresó. Pascareta entiende que el gasoil debería volver a equipararse con la nafta, como sucede en todos los países del mundo y que era inviable que la actual administración no subiera los precios de los combustibles.
“Como era inviable lo que hacía el gobierno anterior que hacía paridad de seis meses y estaba seis meses lucrando como también estaba seis meses empatando, esto de aumentar todos los meses al precio del PPI lo que va llevando es a ajustar a la realidad del mundo”, manifestó.
Actualmente la nafta Súper 95 se comercializa a $ 74,39 por litro y, según el informe, para igualar el Precio de Paridad de Importación (PPI) en octubre debería costar $ 77,54, es decir, tener un aumento de $ 3,15, un 4,2%.
En cuanto al Gasoil 50S, que hoy se vende por $ 55,99 el litro, el PPI indica para octubre un precio de $ 59,39, o sea un aumento de $ 3,40, equivalente al 6,1%.
El Poder Ejecutivo definirá en las próximas horas si a partir del 1° de octubre, que es este próximo domingo, varía el precio de los combustibles. Para Pascareta, la suba “es un hecho”. Y agregó: “En definitiva el precio tiene que aumentar porque el barril está a 100 dólares”.
Desde la Unión de Vendedores de Combustibles entienden que ANCAP tendría que hacer una precompra de seis meses para adelante para que el precio mantenga cierta estabilidad.
Foto: GUB.UY