En horas de la mañana del jueves 2, la Policía fue alertada sobre el hurto de una obra en construcción, ubicada en calle Julio Grossy, que dejó al descubierto varios ilícitos cometidos.
De inmediato los efectivos implementaron un operativo en la zona, y con el apoyo de los visualizadores de las cámaras de la Jefatura, fue posible localizar al sujeto e intervenirlo en Camino de los Gauchos y Manuel Meléndez, mientras viajaba en una moto.
Una vez identificado resultó ser G.M.C.F. de 37 años poseedor de antecedentes penales, quien fue vinculado a :
sustracción de un bolso de canasto delantero de bicicleta el 13 de enero, de un rodado que circulaba Avda.Córdoba;
el 16 de enero, hecho similar en perjuicio de mujer que se desplazaba en bicicleta por Avda. Aiguá llevando una mochila en el canasto delantero, que fue sorprendida por dos sujetos en moto, quienes le sustrajeron el efecto y huyeron;
el 17 de enero, una mujer fue víctima de hurto mientras viajaba en bicicleta por calle Bergallí. Fue sorprendida por un sujeto que viajaba en una moto quien le llevó la mochila de su canasto y huyó.
El 25 de octubre, un hombre fue víctima de rapiña mediante agresiones físicas dentro de su domicilio ubicado en Avda. Wilson Ferreira Aldunate.
Expresó a la Policía que dos personas ingresaron por la fuerza y le exigieron dinero. Al no conseguirlo se llevaron una garrafa de 13kg y una soldadora.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue formalizado G.M.C.F. por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si y un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración.
A esto se agregó lesiones intencionales graves.
Se dispuso medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento 120 días.