Varios hurtos quedaron aclarados en las últimas horas en el barrio residencial puntaesteño y el balneario al Este del Arroyo Maldonado.
En horas de la mañana del pasado lunes 17 de enero se tomó conocimiento del hurto de una bicicleta de la cochera de un edificio ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, jurisdicción de la Sub Comisaria de San Rafael.
Continuando con las actuaciones, y mediante análisis de filmaciones aportadas, se logró identificar al autor, Néstor Gerardo Bonilla Madruga (36). Enterada la Fiscalía de 3er Turno de los hechos, ésta dispuso orden de detención para el denunciado.
Mediante investigación se pudo establecer que el requerido estaría involucrado en otro hurto de una bicicleta y un soporte para el traslado de ese vehículo del garaje de una casa ubicada en Avenida San Pablo, cometido el 16 de enero pasado.
Asimismo el miércoles 19 de enero en horas de la tarde, mientras personal policial recorría la Avenida San Pablo de San Rafael avistó a Bonilla Madruga logrando su detención.
En el juzgado de Maldonado de 4to Turno finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para Néstor Gerardo Bonilla Madruga por la presunta comisión de dos delitos de hurtos en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
MARCHA A LA CÁRCEL MUJER POR ROBOS EN BALNEARIO BUENOS AIRES
Próximo al mediodía del miércoles 19 de enero se tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en calle 14, La Yerra del Balneario Buenos Aires.
Entrevistada la denunciante, manifestó que en la mañana se retiró de su domicilio y cuando regresó constató daños en el mosquitero de una de las ventanas y en el tejido del fondo, junto con la faltante de una tablet, un termo, un whisky y ropas varias.
En horas de la tarde se recibió otra denuncia de un hurto en una casa ubicada en calle 49, La Caballada, de la misma zona, donde mediante daños en la cerradura de la puerta principal desconocidos ingresaron y sustrajeron 2.000 pesos uruguayos, vinos, 2 whisky, ropas varias.
Continuando con las actuaciones, y tras recabar información, se pudo establecer que un hombre y una mujer, ocupantes de un auto de color azul, estaban involucrados en ambos hechos.
Tras recorrer la zona en procura de la ubicación del vehículo, se lo intervino en la intersección de Ruta 10 y calle 40, La Viguela, conducido por Sandra Tapella Francia, de 42 años, incautándosele un whisky y un termo, siendo reconocidos posteriormente por una de las denunciantes.
Enterada la Justicia competente de los hechos, se dispuso orden de allanamiento en su domicilio incautándose varios efectos, entre ellos un baúl plástico color azul conteniendo un traje de neopreno y ropas varias, una conservadora, una tabla de surf, una funda con dos tablas de surf y una sombrilla.
Una vez en el juzgado letrado de 2do Turno de San Carlos se dispuso la condena de Sandra Tapella Francia a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba por la comisión en calidad de autora de un delito de receptación con las condiciones prevista en el art. 295 bis del CPP.”
Se continúan las actuaciones.