El Rotary Club Maldonado reconoció a la Prefectura por su destacada labor en seguridad, protección costera y apoyo a la comunidad local.
El Rotary Club Maldonado otorgó el Premio SATO (Servicio a través de la ocupación) 2025 a la Prefectura del Puerto de Punta del Este en reconocimiento a su destacada labor en el servicio y la seguridad en la región.
Este galardón, que se entrega anualmente a instituciones y personas que contribuyen al bienestar de la comunidad, resalta el compromiso de la Prefectura con la protección de las costas y el desarrollo de la ciudad.
El Rotary Club Maldonado destacó que la Prefectura "ha sido clave en la seguridad de las aguas locales, controlando el tráfico marítimo de diversas embarcaciones, como buques de carga, cruceros turísticos, barcos pesqueros y embarcaciones deportivas".
Además, consideró que su intervención en los rescates y salvatajes, así como en la asistencia médica a tripulantes, ha sido fundamental para la seguridad de quienes navegan por la zona.
Otro aspecto que valoraron de la institución fue su participación en la regulación de la seguridad en las costas y áreas cercanas, y su colaboración en actividades como la Nauticoterapia, que cada verano reúne a rotarios en la costa de Punta del Este.