El hecho sucedió en horas de esta madrugada en Paysandú. La Policía de ese departamento investiga el caso, donde el hombre, de 77 a años se suicidó luego de incendiar el auto de su expareja y la casa de su excuñada. El hombre había sido imputado en septiembre de 2021 por el homicidio del empresario rural de Maldonado Daniel Lalinde de quien era ex-cuñado.
De acuerdo a la información publicada por el portal de Subrayado, el hombre de 77 años concurrió sobre las 2:00 de este miércoles a la casa de su expareja y allí incendió el auto de la mujer, de 78 años, que estaba frente a la casa. También tomó fuego parte de la vivienda. Además dejó en el portón un cartel con amenazas: "bagayera chorra pagarás caro".
Personal de Bomberos concurrió al lugar y logró sofocar el incendio, que no dejó lesionados.
Luego de este hecho, el sujeto fue hasta la casa de su excuñada, también de 78 años, e intentó prender fuego la entrada de la vivienda. La mujer no estaba en el lugar y el fuego también fue controlado por Bomberos.
Todos los desplazamientos los hizo en un taxi, cuyo conductor dijo a la Policía que lo había llevado y lo esperó sin saber lo que este hacía.
El hombre de 77 años finalmente se disparó en la cabeza al llegar a su casa.
Fue trasladado a un centro asistencial y sobre las 5:00 se constató su fallecimiento.
Se trata del hombre que asesinó al empresario rural Daniel Lalinde (su excuñado) en septiembre de 2021, en Maldonado.
El crimen ocurrió en un establecimiento próximo a camino de la Cantera, a 45 kilómetros de San Carlos.
El asesino de Lalinde cumplía arresto domiciliario por su edad y algunos problemas de salud.