Diversas agrupaciones carnavaleras se movilizarán este martes, frente a la Junta Departamental, para reclamar la continuidad de la Unidad de Carnaval y, en algunos casos, respaldar al renunciante director José Barrales. Preocupa a quién designará el director general de Cultura, Marciano Durán,para sustituirlo.
La Liga de Escolas de Samba de Maldonado (LIEM), se sumará a la convocatoria lanzada por la comparsa La Generación Lubola y emitió, además, un comunicado donde defiende la necesidad de atender los temas del Carnaval durante todo el año.
El presidente de LIEM, Alexis Acevedo, recordó que todas las gestiones hechas durante cuatro años, que lograron además la unidad de los grupos, están en riesgo con la renuncia de Barrales.
“No es para defender a una persona sino una unidad necesaria para el crecimiento y organización de nuestras agrupaciones, a la cual tras la renuncia de Barrales pedimos se nombre en su lugar una persona de idénticas características, capacitado y con conocimiento del Carnaval”, señala un comunicado oficial de la LIEM.
Acevedo, en tanto, consideró que el alejamiento de Barrales implica “un retroceso”. “Tiene todos los contactos internos, el apoyo de la mayoría de los grupos, contactos para conseguir sponsors para que el carnaval se auto sustente”, observó.
A su juicio, “se necesita gente que se mueva, gente que dedique muchas horas y le ponga ganas y fuerza. (…) Difícilmente exista alguien con la expierencia de Barrales” para estar a cargo de la Unidad.