Así lo confirmaron profesionales del Centro de Tratamiento en Adicciones de El Jagüel, en base al trabajo que realizan en Maldonado con jóvenes de entre 15 y 27 años de edad. El enfermero Maximiliano Zimerman sostuvo en FM Gente que, en los cuatro años de funcionamiento, se han tratado muchos casos de niños con problemas de consumo excesivo de alcohol y afirmó que la marihuana es la puerta de entrada para la Pasta Base.
La operadora terapéutica Virginia Miraballes, el enfermero Maximiliano Zimerman y el integrante del grupo de apoyo Roberto Viñales manifestaron la preocupación por el consumo excesivo de alcohol en niños y adolescentes. Zimerman detalló que en los cuatro años de funcionamiento, se han tratado jóvenes de 15 años que han "arrancado a los 10 (años) con el consumo de marihuana y con problemas delictivos".
El funcionario opinó también que la marihuana es la puerta de entrada para consumir Pasta Base y agregó que la adicción a esta droga es la más tratada en el Centro de Rehabilitación. Según Zimerman, el 95% de los usuarios que ingresan con la adicción mencionada vienen "de consumir alcohol, marihuana y cocaína". Tomando como referencia el trabajo en el Centro El Jagüel, aseguró que consumir cannabis lleva a probar drogas ilegales más fuertes.
Con respecto al trabajo que se realiza con más de 20 usuarios, de los cuáles la mayoría residen en el lugar, Virginia Miraballes explicó en FM Gente que el proceso terapéutico integra actividades de organización y rehabilitación con el objetivo de reinsertarlos socialmente.
Este sábado el Centro de Tratamiento celebrará su cuarto aniversario en la sede de camino Aparicio Saravia a partir de las 11 horas. La jornada de convivencia y recreación tendrá actividades para usuarios y familiares.
Escuche extracto de la entrevista: