El alcalde del municipio de Punta del Este, Martín Laventure (PN), no dio muchas vueltas antes de afirmar que la terminal de ómnibus del balneario “da vergüenza” por el mal estado de sus instalaciones y el mal aspecto que presenta para los turistas, esta semana. El jerarca del Partido Nacional responsabilizó a la Intendencia de Maldonado por no encontrar vías para solucionar el tema. (Actualizado: 14:50)
Laventure expresó que desde el punto de vista logístico y operativo la Terminal de Punta del Este "ha quedado mal ubicada". También dijo esta mañana a FM Gente que no ha obtenido respuesta de la Intendencia y que el planteamiento se debe a que "por lo menos esta terminal estará operativa por dos años más", mientras se define el proyecto de terminal única, propuesto por el Municipio de Punta del Este.
El alcalde también habló sobre las posibles salidas a la crítica situación edilicia del Liceo de Punta del Este. Con respecto a este tema, se refirió a la reunión que mantuvo con los padres de estudiantes del Liceo Nº 5 de Punta del Este y la reunión que solicitó a las autoridades de secundaria para analizar el estado del centro educativo.
Una de las resoluciones fue pedir la asistencia del ingeniero Tineto e invitarlo a ver la situación de los edificios liceales y especialmente el del Liceo Nº 5. Ahora se espera a que una nueva inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social habilite o no a dar clases.
Laventure también habló del desalojo del ex local del Súper Uno. Opinó que "la peor situación fue la de proceder al desalojo sin tener una resolución de la Junta que contemplara ideas de uso del lugar". Agregó que "existe un principio de acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y UTE para que la empresa eléctrica se haga cargo y comience a trasladar parte de sus instalaciones".
(Foto: Marcelo Umpiérrez)