La edila nacionalista Magdalena Zumarán (Renovación) planteó su preocupación por el mal estado de la explanada de Parada 3, a donde llegan los cruceristas que visitan la bahía de Maldonado. Recordó que una situación similar se registró durante la pasada temporada y estimó que eso impacta negativamente en la imagen de Punta del Este. También reclamó reuniones oficiales con los empresarios que ofrecen servicios vinculados a esta actividad.
Zumarán planteó este asunto por nota ante la Junta Departamental en coincidencia con el inicio de la temporada de cruceros 2012, que tendrá unas 120 escalas hasta el próximo 12 de abril. Se estima que esto implicará la llegada de unas 200.000 personas, por lo cual la edila consideró imperioso poner a punto la explanada de la Parada 3 de Playa Mansa.
“Lamentablemente hoy tenemos que volver a hacer el planteo, ya que pasó un año y nada se ha hecho. La diferencia es que el año pasado teníamos una carpa en mal estado y este año ni siquiera tenemos carpa, no hay protección ni para el sol ni para la lluvia, la explanada está en muy mal estado, no hay ninguna preparación para recibir los turistas: simplemente llegan”, cuestionó. “Observamos con mucha preocupación la falta de previsión y la falta de preparación. ¿Así recibimos en un departamento turístico?”, agregó.
A esto sumó la falta de reuniones entre autoridades y los actores sociales a estos arribos (taximetristas, minibuses, agencias de viajes, restaurantes, etcétera): “Según se nos ha informado, han solicitado reunión con la Intendencia de Maldonado, para conocer criterios o estrategias a seguir, y no se han realizado”.
Zumarán pidió que su planteo sea enviado al Director General de Turismo, al Ministerio de Turismo, a la Prefectura y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
(foto: Magdalena Zumarán)