Una delegación de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) participó en la Expo Real Estate de Buenos Aires, que reunió a los más importantes inmobiliarios, inversores y desarrollistas de la región. El presidente de ADIPE, Sabás Pereira, dijo a FM Gente que hay buenas expectativas sobre los alquileres para la temporada, pero gran preocupación por la falta de definición sobre las modificaciones a la ordenanza de la construcción.
“El ambiente es bastante interesante y bastante bueno. La expectativa es buena, aunque no se concretaron negocios. Los desarrollistas argentinos tienen sumo interés en hacer inversiones en nuestro país y están muy ávidos de conocer aspectos de la normativa. Les interesa desarrollar emprendimientos”, indicó Pereira.
Con respecto a la próxima temporada, en referencia a los alquileres en Punta del Este, dijo que “todo está muy tranquilo” aunque los inmobiliarios de José Ignacio “se están moviendo”. De todas maneras, el inmobiliario dijo que todo se desencadena cada vez más sobre la fecha y por eso no se encuentra preocupado por la lentitud con que se presentan los negocios.
Pereira añadió que los operadores mostraron “muchas dudas” en Buenos Aires. “Mucha de la gente que tiene intenciones de hacer inversiones está preocupada por saber cómo se define el tema de la ordenanza de la construcción. Nadie quiere terminar proyectos y presentarlo hasta no saber si puede hacer más o menos metros de altura. Quienes están en eso nos consultaron muchísimo”, señaló.
El evento se desarrolló los días 27 y 28 de agosto, en dos jornadas de doce horas cada una, durante las cuales distribuyeron material gráfico institucional de la Asociación y se realizaron importantes contactos con autoridades de gremiales inmobiliarias de Argentina.
Además de Pereira, integraron la comitiva el secretario de Diego Torres, el Tesorero Luis Zaffaroni y el directivo Sergio Sosa.
(M.R.)