El director del Hospital pediátrico , Álvaro Galiana, expresó su preocupación por el elevado número de niños internados debido a virus respiratorios.
El nosocomio enfrenta un gran incremento en la cantidad de niños hospitalizados por virus respiratorio sincitial (VRS) y otras infecciones respiratorias, algunos requiriendo cuidados intensivos.
Actualmente, se encuentran ingresados alrededor de 60 menores afectados por VRS y otros 30 con diversas patologías respiratorias, según informó Álvaro Galiana, director del centro médico.
"La mitad de nuestras camas están ocupadas por estos casos de infecciones respiratorias. El predominio del VRS conlleva la hospitalización de niños en estado grave, muchos de ellos dependientes de ventilación, cuidados intensivos y aportes de oxígeno", detalló Galiana en declaraciones a Subrayado.
La situación preocupa al equipo médico del Pereira Rossell, quienes están dedicando esfuerzos significativos para atender a los pacientes afectados. Galiana subrayó la delicadeza de los casos de VRS, señalando que los menores afectados necesitan atención especializada y monitoreo constante.
Ante esta situación, el hospital continúa trabajando para garantizar el cuidado necesario a todos los niños hospitalizados, mientras se intensifican las medidas preventivas para reducir la propagación de estas infecciones respiratorias entre la población infantil.