El edil colorado Sebastián Silvera (Vamos Maldonado) planteó su preocupación por basurales en balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado. También expuso sobre inquietudes de habitantes del complejo Covisancar 2 respecto al pago de tributos, y sobre el “estado de conservación y de abandono que presentan ciertos espacios públicos".
Silvera recordó que, en más de una oportunidad, varios ediles plantearon en la Junta Departamental la problemática ocasionada por un basural que se ha ido formando en uno de los accesos a El Chorro y Punta Piedras, ingresando por la Ruta 104. A esto se suma la preocupación de vecinos de El Chorro y Manantiales, por la creación de un nuevo basural en terrenos que se encuentran sobre la propia Ruta 104, prácticamente llegando a la intersección de la Ruta 10.
“Además de ser un foco de infección para todos aquellos quienes en las cercanías residen, sin lugar a dudas es un panorama realmente inapropiado al ser la primera imagen que se llevan todos aquellos turistas, fundamentalmente de origen brasilero que ingresan justamente por la ruta mencionada”, comentó el edil. Por lo tanto, pidió a las autoridades del Municipio de San Carlos “que tomen cartas en el asunto”.
VIVIENDAS DE SAN CARLOS
El edil planteó otro asunto, vinculado a la situación de residentes en las viviendas COVISANCAR 2, en San Carlos. “Se nos informó que desde la Intendencia, se les mandó a varias viviendas de dicho complejo una intimación de pago para abonar la contribución inmobiliaria, desde el año 2004 a la fecha, intimándose el pago de $ 40000 (pesos uruguayos) contado o por el contrario la posibilidad de financiar en 36 o 60 cuotas incrementándose el monto a $ 78.000 (pesos uruguayos) en su totalidad”.
Agregó que si bien “los propios vecinos reconocieron la existencia de irregularidades en el pago tanto de tributos nacionales como departamentales”, desconocen por qué a unas viviendas se les está cobra ciertos tributos y a otras no. Por este motivo, Silvera pidió informes a las áreas de la intendencia vinculadas al tema.
ESPACIOS PÚBLICOS
Un tercer planteo de Silvera versó sobre “el estado de conservación y de abandono que presentan ciertos espacios públicos de nuestro departamento”, en referencia a plazas, canteros, veredas, falta de iluminación, roturas en los lugares destinados a la circulación de los transeúntes, entre otros.
A modo de ejemplo, mencionó el “el estado deplorable del deck ubicado sobre la costa de Manantiales, el cual en más de un tramo no tiene barandas, y además presenta roturas en varias de sus tablas que presentan peligro para la integridad física”. “Nuestro planteo va dirigido a que se eviten accidentes en perjuicio de los ciudadanos y evitar eventuales juicios contra el gobierno departamental”.
En este caso, pidió al Municipio carolino que proceda a reparar el citado deck en Manantiales.