Autoridades y vecinos del Liceo Nº 2 de San Carlos están preocupados por la frecuencia y la virulencia de peleas protagonizadas por alumnos y alumnas frente al centro educativo, donde circulan unos 1.200 estudiantes entre un turno y otro. El último hecho se produjo este lunes, cuando una adolescente fue salvajemente atacada por otra. No hubo consecuencias para la agresora, aunque fue radicada la denuncia policial.
Javier Díaz y Susana López, padres de la adolescente agredida, pidieron a las autoridades liceales garantías de seguridad. En declaraciones a Canal Once, ambos dijeron que su hija recibe amenazas en forma permanente y ha sido atacada en la calle en otra oportunidad.
En este caso la agresora es una adolescente de 14 años que, estando al cuidado de su hermano, lo dejó solo para ir a buscar a la estudiante a la puerta del liceo. Díaz señaló que la madre de esta chica no estaba al tanto de lo ocurrido. Relató, asimismo, que su hija fue “rodeada y atacada sin mediar palabra” y explicó que uno de los golpes le provocó un profundo corte en el labio.
Díaz y López radicaron la denuncia policial y reclamaron soluciones a la dirección del Liceo Nº 2. Afirman que hasta ahora no tuvieron respuesta. También dijeron que alguien consiguió el teléfono de la familia y llama para amenazarlos de muerte o insultar.
El de este lunes fue uno más, entre numerosos casos de violentas peleas protagonizadas por liceales. Según indicaron fuentes policiales a FM Gente, la seccional carolina debió montar dispositivos de seguridad, en el entorno de los centros educativos.
Este tipo de situaciones también se han verificado en la capital departamental.