Aunque las estadísticas presentadas, sobre la cantidad de desempleados, por el Banco de Previsión Social (BPS) son de empresas con nóminas registradas en Montevideo, Washington Pintos, presidente del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), en diálogo con FM Gente, afirmó que la situación de desempleo es preocupante.
Pintos sostuvo que Maldonado se encuentra en un período de recesión, pero que no pueden afirmar ni negar cifras ya que las dadas por el BPS son de empresas registradas en Montevideo, por tanto no pueden ser certeros en cuanto a la cantidad de trabajadores desempleados en el departamento.
“Además tenemos un componente que se ha juntado en los últimos tiempos que es la gran migración de compañeros de otros departamentos que han venido a Maldonado, que indudablemente eso también suman a la hora de la desocupación en la industria”, afirmó Washington Pintos.
Calificó de preocupante la situación de desempleo en Maldonado. Dijo que en las asambleas que tuvieron durante el año preveían que se iba a presentar una crisis de este calibre, pero admitió que no es sólo en la construcción, sino que está presente en otras ramas.
Se refirió al pedido del hotel Conrad de construir mayor cantidad de habitaciones que generaría una importante mano de obra y dijo que la expectativa no es positiva, ya que no han tenido noticias del sector.
Sostuvo que sí conocen proyectos del anterior gobierno municipal, pendientes de aprobación, pero no ven una solución a corto plazo, posiblemente se destraben a fin de año.