A partir del 1º de abril habrá cambios en el sistema de facturación de UTE y también en el área de atención al cliente. Sobre este proyecto denominado “Renova”, informó el gerente comercial Luis Margenat en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, este martes por la noche.
El jerarca explicó que se trata de un nuevo software que permitirá el relacionamiento y el conocimiento de los clientes del dente. “Habrá una mayor personalización y una importante reducción de costos para la empresa”, señaló.
También precisó que no se trata de un cambio parcial, sino que a partir del 1º de abril se modificará “la totalidad de los procesos comerciales”.
El sistema permitirá a los clientes conocer mejor las ofertas tarifarias en función de sus necesidades, destacó el jerarca. Del mismo modo, el ente les ofrecerá servicios y productos acordes a la realidad de esos clientes, para lo cual también intentará obtener mayor información sobre ellos.
Habrá nuevos sistemas de comunicación (por teléfono o por correo electrónico) y un cambio en el formato de la factura. Margenat explicó que se instrumentará un nuevo número de cuenta y que se agregará la fecha de vencimiento de la siguiente factura.
También se instalarán dos códigos de barras (uno para el costo de consumo del mes y otro para los casos en que haya importes adeudados), detalló.
mr