El director de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Fernando Franco, sostuvo en FM Gente que prepara una batería de medidas para impedir que más personas se sigan asentando en el departamento con la intención de que se le otorgue una vivienda.
El jerarca dijo que el asunto es “complicado”, en tanto Maldonado figura como el departamento que ofrece mejores oportunidades laborales en el interior del país y eso genera un fuerte proceso de migración interna que exige permanentes respuestas en materia de vivienda.
Consideró “difícil” que quien no encuentra trabajo o sustento suficiente para una vivienda decida emprender el regreso a su lugar de origen: “Si no tienes posibilidades en tu tierra, antes de irte a no tener posibilidades, recurres a lo que puedes”.
No obstante, admitió que no todos actúan “de buena fe” y por eso cree que las medidas bajo análisis para frenar el crecimiento de los asentamientos deben contemplar esas situaciones. “Tenemos que tener cuidado y por eso la lentitud para la cuestión”, dijo, con la promesa de que las medidas serán difundidas “en su momento”.
“Esta es la época en la que viene mucha gente a trabajar a Maldonado y por suerte tenemos trabajo, pero nunca habrá casa para todos porque la demanda nos va a superar. Y no queremos dar el mensaje de que para conseguir una vivienda hay que asentarse”, enfatizó.
BECARIOS
En otro orden, adelantó que la intendencia propondrá a los beneficiarios de becas estudiantes que participen en la comisión que las asigna. Será en el marco del I Encuentro de Becarios, que se desarrollará el sábado 26.
“Queremos incorporar un ingrediente nuevo, que los becarios participen y hagan una elección de representantes para integrar la Comisión de Becas a título de observadores”, adelantó. Los delegados tendrán voz pero no voto, ya que no pueden ser arte y parte, pero Franco cree que con su participación se dará más transparencia al sistema y ellos podrán transmitirlo a terceros.