Durante la reunión de gabinete de este miércoles, el intendente Óscar de los Santos designó la comisión que preparará la transición de gobierno municipal. La misma estará integrada por el prosecretario general, Jorge Mesa, el director de Obras, Rafael Meilán, el director de Integración y Desarrollo, Gustavo Salaberry y la directora de la Unidad de Descentralización, Mary Claire Millán.
De los Santos informó que la transición se centrará en cuatro áreas: reestructura municipal y descentralización; obras, servicios y transporte; políticas sociales; y el desarrollo de la próximas temporada.
El jefe comunal adelantó también que en los próximos días se conocerá quién lo sucederá en la jefatura municipal. En ese sentido, las autoridades están estudiando aspectos jurídicos que permitirán establecer quiénes están habilitados por ley para ocupar el cargo.
El actual suplente, Enrique Pérez Morad, ya anunció que declinará esa posibilidad porque se dedicará a la actividad política. En la línea de suplentes lo siguen Álvaro Luzardo, Lourdes Ontaneda y Gustavo Salaberry.
Por ser funcionario municipal Luzardo podría tener dificultades legales para ocupar el cargo, de acuerdo a señalamientos hechos públicos por la oposición, por lo que la responsabilidad podría recaer en Ontaneda o Salaberry.
De los Santos añadió que hasta el 7 de febrero, cuando deje el cargo, mantendrá el actual gabinete. “Supongo que el próximo intendente lo va a mantener salvo que renuncie algún compañero por cuestiones de campaña política. Eso no está en nuestras manos decidirlo”, añadió.