La Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA) dio el “visto bueno primario” a un anteproyecto de OSE Maldonado para establecer un sistema de tratamiento de los líquidos cloacales de Piriápolis, que actualmente se vierten en forma cruda al Río de la Plata.
El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Ricardo Alcorta, dijo que se pretende instalar dos plantes que darán una cobertura a 3.000 conexiones cada una, lo que duplicará las 2.906 conexiones que existen en la actualidad.
El jerarca dijo al diario La Región que se trata de dos plantas modulares portátiles, de características físicas similares a las potabilizadoras de OSE, donde se realizará el tratamiento físico-químico a los líquidos residuales.
La obra insumirá una inversión de US$ 2.500.000 y su anteproyecto fue realizado por técnicos de la UGD. Además de las plantas, deberán construirse 50 quilómetros de redes para dar cobertura a todo Piriápolis.
Alcorta añadió que el vertido al Río de la Plata se realizará a través del emisario que ya existe en la zona de Punta Fría. El jerarca sostuvo que la DINAMA sólo observó el emplazamiento y el diseño de una de las plantas.
(M.R.)