En la Barra aumentan los problemas, aumentan las quejas y las autoridades comenzaron a analizar medidas para no perder el control de una de las zonas mác concurridas de la costa.
Tras varios cierres de boliches y hechos casi bandálicos protagonizados por verdaderas hordas de jóvenes, alcoholizados o drogados, ayer se realizó una reunión entre distintas autoridades para determinar que medidas tomar, a fin de evitar los desmanes que afectan a los vecinos del lugar, e prevenir algún hecho más grave.
Según los propietarios de los negocios y muchos vecinos, los inconvenientes se generan en la vía pública donde verdaderas hordas de jóvenes se instalan con mucho alcohol, tal vez drogas y música a todo volumen en sus vehiculos.
El edil de San Carlos Homero Bonilla, habló con FM Gente y confirmó que no se trata de reprimir, porque la diversión es parte de Punta del Este, aunque confirmó que presentará un proyecto para cambiar las normativas y tratar de comprometer a todas las autoridades para que cumplan con su parte.
"Está claro que hay que afinar la normativa municipal, hay que elaborar un proyecto que vamos a elevar a la intendencia y a la Junta Departamental; todos los ediles estamos de acuerdo con esto, porque no se trata de frenar la movida nocturna porque eso es parte de la magia de Punta del Este", explicó el doctor Bonilla.
El edil blanco aclaró que las ideas no apuntan a restringir "la movida", ni de reprimir, sino que hay que reglamentar y controlar más para evitar los desbordes.
De la reunión celebrada este miércoles, tomaron parte no solo todas las autoridades de la Junta Local Autónoma y Electiva de la ciudad de San Carlos, sino el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, y otras jerarquías del instituto, representantes del Inau y de la Justicia.
Redactado: R.A.