La iniciativa surgió del caso de Lucía, quien tiene dos años y padece atrofia muscular espinal. Omar Hernández, el padre de la niña, estima que los "juegos integradores" y de acceso universal pueden anexarse al proyecto que ejecutará la Intendencia en el Parque La Loma.
Hernández adelantó que la propuesta será planteada este lunes en la Junta Departamental por la edila frenteamplista Beatriz Jaurena. Estimó que un equipo básico de juegos requiere una inversión de US$ 12.500.
Se trata de instalar hamacas, una calesita, tobogán y subibajas que permitan a los niños con sillas de ruedas jugar en ellos. Por el momento, los únicos proyectos de este tipo ejecutados en Uruguay están en los parques Roosevelt y Rivera, en Montevideo.
Hernández dijo que, como su hija no puede movilizarse, se les ocurrió desarrollar esta propuesta. Tomaron el ejemplo de una plaza de Mar del Plata y aspiran a que la Intendencia de Maldonado lo sume al proyecto de remodelación del parque la Loma.
Para dar impulso a la iniciativa, Hernández pidió a la población que les acompañe en las barras de la Junta Departamental, durante la presentación del proyecto que realizará Jaurena.
La Junta sesionará mañana, en forma adelantada, debido a las celebraciones de la Noche de la Nostalgia que tendrán lugar el próximo martes, día de habitual de las sesiones ordinarias.
(foto: elpais.com.uy)