Un grupo de vecinos de la ciudad de Punta del Este, encabezados por el operador inmobiliario Alejandro Passadore van a intimar a la Intendencia Municipal de Maldonado para que obligue a la empresa concesionaria de los servicios de recolección de residuos domiciliarios, a levantarlos inmediatamente.
Alejandro Passadore, señaló a FM GENTE esta mañana que se presentarán con un escribano para labrar un acta y si no se cumple en el plazo establecido se iniciará una acción penal por “omisión contumacial a los deberes del cargo”.
"Hay mucha basura en la calle, mucha rata y atenta contra la salud, contra el medio ambiente y turísticamente es lamentable", agregó, al tiempo que criticó al espectro político y a la administración municipal en particular por no haber respondido a los reclamos. "Voy a presnetarles una intimación para que dentro de un plazo determinado de 15 o 20 días hábiles, levanten la basura que tienen bajo apercibimiento de iniciar una acción penal de acuerdo al Artículo 264 del Código Penal", que hace referencia a cuando un funcionario público no responde a los requerimientos y no actúa en concordancia con el cargo que ocupa.
Redactado: R.A.