El Juez Penal de 2do Turno de San Carlos declaró a quien tiene iniciales R.N.F.H. de 19 años responsable en calidad de autor inimputable, de dos rapiñas especialmente agravadas en régimen de reiteración real, que fueron cometidas como adolescente en julio de 2019.
Se le impuso como medida socio-educativa privativa de libertad la internación en dependencias de INISA por el término de 3 años.
El primero fue en perjuicio de una mujer que trabajaba de delivery que al realizar una entrega en barrio Del Core, fue interceptada por dos sujetos con máscaras, quienes la amenazaron con un arma de fuego hurtándole la moto y huyendo del lugar.
El otro ilícito fue contra dos deliveries que realizaban entrega de un pedido en Camino Bella Vista.
Al arribar fueron sorprendidos por dos sujetos quienes los amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca. Les hurtaron un morral con documentos y $U 330 pesos, así como la moto en la que se desplazaban.
Tras la investigación de los hechos fue dispuesta la requisitoria de R.N.F.H que el 18 de los corrientes se presentó en una dependencia policial de Canelones para radicar una denuncia, surgiendo su requisitoria, por lo cual fue conducido a nuestro departamento.