Gustavo Salaberry, Secretario General de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM GENTE que la instancia de este jueves fue el cierre del ciclo de reuniones por el Centro de Radioterapia Regional Este de la actual administración y que a partir de ahora el diálogo será con las autoridades electas. La Intendencia elevó a la Junta la anuencia para ceder en comodato el terreno del futuro centro.
La Intendencia debía culminar con el trámite de envío de la solicitud de anuencia para enajenar el terreno que será donado a ASSE para la construcción del Centro de Radioterapia Regional Este.
“Eso ya fue enviado a la Junta Departamental y ahora habrá que coordinar para ver en qué momento se trata en las comisiones del plenario.”, señaló el Secretario General.
Salaberry destacó la importancia de la reunión ya que fue el cierre, para la actual administración, del compromiso asumido por la Intendencia, donde fue expresada la responsabilidad y entregada toda la documentación.
Sostuvo que a partir de ahora seguirán en contacto con las autoridades electas y será quien asuma el rol quién definirá los pasos a seguir, a partir de los informes presentados en la transición.
Sobre el modelo de gestión y servicios que tendrá el Centro, Salaberry sostuvo que no se presentaron avances, ya que las instituciones privadas que participan no lograron reunirse. Sí dejaron pactada una instancia de diálogo para el próximo jueves en Montevideo.
La consultoría técnica que fue contratada y entregó su informe sobre la factibilidad, plantea diferentes escenarios, y a partir de ahí las instituciones deben acordar en avanzar sobre uno.