El centro escolar trabaja en régimen de Tiempo Completo, con una matrícula de 180 alumnos. En la actualidad se construyen dos alas, una para cuatro salones y otra para tres. Posteriormente, la antigua estructura de la escuela será reciclada en un salón multiuso, para la comunidad.
La Coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo de Primaria, Virginia Tort, destacó la necesidad de ampliar las escuelas tradicionales cuando pasan al régimen de tiempo completo, como ocurre en La Barra.
“En este caso se trata de ampliar espacios y dejarlos adecuados para que funcione como una escuela de tiempo completo. Los chicos están siete horas y media en la escuela, reciben desayuno, almuerzo y merienda, lo cual requiere de comedor y espacios sanitarios en buenas condiciones”, detalló.
Destacó, además, el trabajo de la arquitecta proyectista, que trató de preservar los espacios naturales del centro escolar.
En total, existen unas 30 obras para escuelas de Tiempo Completo en todo el país, algunas nuevas y otras en proceso de transformación, informó la jerarca. Se espera que las nuevas obras de La Barra queden habilitadas para el próximo año lectivo.