Se trata de una iniciativa público-privada que apunta a promover las habilidades y destrezas psico-sociales para que adolescentes y jóvenes deportistas logren superar situaciones de riesgo derivadas del uso de drogas sociales y de rendimiento deportivo.
El coordinador del programa, Leonardo Palmer, estuvo en San Carlos para el lanzamiento de las actividades y habló con FM Gente sobre la iniciativa gubernamental.
Explicó que se trata de una “herramienta didáctica”, que consiste en un juego de 10 láminas proyectivas que recrean situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes en el ámbito social, entrenamientos, el vestuario y la competencia.
A juicio de las autoridades, la aplicación de este programa facilita la acción permanente de los profesionales en el abordaje del tema del uso de drogas legales e ilegales en el ámbito deportivo.
En esta propuesta, señalaron durante la presentación, se arraiga el concepto de que el deporte puede ser la vía para aliviar parte de los problemas sociales que afectan a los jóvenes y una buena vía de contención para ellos.