Un proyecto para crear una línea de ómnibus que circulará por varios departamentos sin recalar en Montevideo, fue presentado este viernes en la Junta Departamental. El edil frenteamplista Andrés de León dijo que la propuesta busca ahorrar tiempo y costos a los usuarios. Sobre el tema también fue consultado el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado. (ACTUALIZADA 16:35)
En la actualidad, los usuarios del transporte interdepartamental deben siempre recalar en la capital del país para moverse de un punto a otro del país. Eso llevó a que ediles de Durazno, Florida y Canelones, plantearan esta propuesta, fundamentalmente teniendo en cuenta la problemática de los trabajadores que viajan desde la zona Centro a la región Este o viceversa.
La línea de transporte “partiría de Durazno, pasaría por Florida, nordeste de Canelones y culminaría en Maldonado - Punta del Este. Eso hace a la descentralización política y es uno de los temas que impulsa el gobierno nacional, a través del presidente José Mujica”, detalló De León.
A su juicio, “eso estaría ahorrando costos de pasaje, tasas de embarque y ahorro de tiempo. Una masa de más de 200 mil personas podría comunicarse directamente, sin tener que pasar por Montevideo o sin tener que morir en la capital, como dice la canción”.
De visita para recorrer obras en este departamento, el ministro Enrique Pintado, dijo que atenderán la propuesta de buen grado, aunque puntualizó que primero deberá licitarse.
En esta línea, adelantó que al director de Transporte, Felipe Martín, le pareció "una gran idea". "La estamos estudiando. Todo lo que no nos genere problemas de rentabilidad, tenga empresas interesadas y conecte y favorezca el turismo, lo vamos a acompañar", agregó.