De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, la fiscal del caso Dra. Gabriela Carrancio había llegado a un acuerdo, en lo previo, con el abogado del sujeto que ingresó a robar a la casa del periodista Jorge Lanata, en Arenas de José Ignacio, de cumplir una pena de 6 meses de prisión en un juicio abreviado.
El delincuente se arrepintió y no se presentó a la audiencia en la tarde de este miércoles. Ahora hay orden de detención contra el mismo.
El defensor del hombre pretendía que se le aplicará una tobillera pero la fiscal rechazó el plateo en virtud que tiene antecedentes penales.
Asimismo se conoció, de fuentes extraoficiales, que otros dos individuos participaron en el intento de robo y están identificados.
Ahora la policía procura localizar a los responsables de este hecho.
El intendente de Maldonado Enrique Antía criticó la actitud de fiscalía de haber dejado libre al delincuente y advirtió el lunes, que el mismo, no se iba a presentar a la audiencia, tal como ocurrió este miércoles. Además, dijo que el sujeto tiene "antecedentes, vino a robar, lo agarraron y lo liberaron”, lamentó el jefe comunal en ese momento.