Silvia Emaldi estuvo presente en el Rotary Club de San Carlos este viernes 9 de junio en el marco del taller “Prevención de incendios y seguridad en el hogar en su entorno urbano y forestal”. Habló con FM GENTE sobre el plan de inclusión social que lleva adelante UTE y sobre el conflicto que mantiene actualmente el sindicato del ente público.
Emaldi dijo que “venimos ejecutando el plan de inclusión social, regularizando las conexiones en barrios de contexto crítico, barrios que hasta el momento no tenían una conexión segura a la red y por eso hemos tenido que lamentar accidentes”.
Explicó que “UTE realiza toda la conexión interior de las familias a través de cooperativas y a su vez se hace la externa a través de las redes de la vía pública de forma segura”.
“Instalamos 15.000 nuevas conexiones eléctricas regulares, allí los vecinos tienen tranquilidad y seguridad para el desarrollo de sus actividades diarias”, añadió.
Asimismo contó que la empresa está desarrollando el plan de electrificación rural en todo el país: “seguimos con el compromiso de seguir electrificando el país, que todos los uruguayos de cualquier rincón tengan la energía eléctrica como un elemento para poder desarrollar sus actividades y su vida en general”.
Silvia Emaldi, la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta en el ente en toda su historia, consultada por FM GENTE sobre el conflicto con AUTE, dijo que “desde UTE no coincidimos con la visión del sindicato porque en el caso de distribución y transmisión de energía eléctrica se viene teniendo un presupuesto mayor que en períodos anteriores porque apuntamos justamente a la calidad del servicio, a las conexiones regulares y hemos incrementado esas inversiones respecto a años anteriores”, afirmó.
“A su vez venimos trabajando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en la incorporación de personal. Se han incorporado más personas a la empresa”, aseguró.
Expresó que cuando finalice el conflicto “retomaremos el camino del diálogo como es habitual en UTE”.
“Siempre apostamos a la mejor calidad de vida de los funcionarios para dar un mejor servicio a la población que es a los que nos debemos”, sentenció.