El operador turístico Carlos Pera destacó que los uruguayos siguen eligiendo viajar a diversos destinos.
Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), compartió sus expectativas para la temporada de verano en una entrevista con La Contratapa de La Revista de FM GENTE. En diálogo, Pera destacó el interés creciente de los uruguayos por viajar y la amplia variedad de destinos que están eligiendo.
“Los uruguayos, gracias a Dios, quieren viajar. Los destinos son múltiples: Estados Unidos, el Caribe, y hay mucha gente que se va en crucero, mientras que otros prefieren vacacionar en la región”, afirmó.
Respecto al panorama regional, mencionó que la situación económica de los países vecinos ha influido en las decisiones de los turistas. “Argentina se transformó en un país mucho más caro de lo que era, y nos encontramos con un nuevo escenario que es la devaluación en Brasil. Está mucho más barato. Nuestro gran cliente para el turismo receptivo es Argentina, quienes hoy se encuentran con dos propuestas regionales: Uruguay y Brasil”, señaló.
Resaltó que, a pesar de esta nueva realidad, se espera que Uruguay tenga una excelente temporada de verano, algo que ya se refleja en los niveles de reservas de apartamentos, según su visión.
Aseguró que muchos uruguayos optarán por destinos brasileños, como Florianópolis, Camboriú y las termas de Santa Catarina, así como por el Nordeste de Brasil.
También destacó que quienes elijan el transporte terrestre podrán encontrar excursiones a Florianópolis por 500 dólares, mientras que quienes prefieran un viaje aéreo a Río de Janeiro durante el carnaval, el costo será de 1200 dólares, incluyendo el ticket aéreo, los traslados, las 7 noches de alojamiento y, en muchos casos, un paseo adicional.
“La gente viaja más porque el poder adquisitivo ha mejorado, y después de la pandemia se ha viajado mucho más. El uruguayo también ha aprendido a viajar”, comentó Pera, quien remarcó la importancia de reservar con antelación para obtener mejores precios.