El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó este martes de este foro denominado "Empresarios e hijos", el cual es privado, cerrado a la prensa y solo participan los invitados al evento. Organizado por el multimillonario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni, toman parte también entre otros, el expresidente del Gobierno Español Felipe González, Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Lacalle Herrera. La actividad se cumple en un estricto marco de seguridad.
Reina un gran hermetismo sobre los empresarios que participan de esta actividad cerrada al público y prensa.
Asimismo una intensa actividad aérea se registra en el aeropuerto internacional “capitán de corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce, informó diario Correo del Este. El movimiento comenzó a notarse al caer la tarde del lunes cuando lujosos aviones ejecutivos comenzaron a aterrizar en la terminal esteña.
Al caer la tarde de la víspera algunos de los aviones privados más caros del mundo, entre ellos Grumman Gulfstream en sus modelos G5 y G6, como también un Bombardier Global Express y Dassault Falcon 900 quedaron estacionados en las dos plataformas del aeropuerto de Laguna del Sauce. Se trata de una decena de aeronaves, con matrículas mexicanas y de otros países, cuyo costo total supera los 400 millones de dólares, de acuerdo a un especialista consultado por el medio de prensa local.
Uno de los aviones, un Gulfstream G550 es propiedad de una de las empresas telefónicas mexicanas. Antes de llegar a Laguna del Sauce había partido el pasado jueves desde el aeropuerto de Toluca hacia Brasilia adonde llegó el mismo día. El pasado lunes salió de este aeropuerto hacia Punta del Este.