El presidente del BPS, Ernesto Murro estuvo ayer en Maldonado desarrollando una variada agenda.Primero estuvo en el complejo turístico Solanas donde firmó un convenio de “Turismo Social” para pasivos, y más tarde estuvo en la sede de la Asociación de Jubilados de Maldonado.
En diálogo con FM Gente, Murro anunció que las empresas de Maldonado que se encontraban en situación irregular frente al BPS, normalizaron su estado.
“Seguimos muy bien en todo el país y también aquí en Maldonado; la recaudación del BPS felizmente sigue mejorando la cantidad de personas cotizantes a la seguridad social, lo cual es un muy buen dato y nos alienta a seguir trabajando”, explicó el jerarca, al tiempo de confirmar que en Maldonado, “se han regularizado muchas situaciones”.
Asimismo hizo referencia al ingreso de miles de usuarios el 1º de julio, al Seguro Nacional de Salud. “Son los profesionales universitarios, los jubilados por incapacidad de menores recursos, los empresarios unipersonales con hasta cinco empleados y los profesionales en ejercicio libre de su profesión””, dijo Murro.
R.A.