Luis Lacalle Pou acompañó el encuentro disputado entre los equipos de las fundaciones Fénix y Espartanos, integrados por jugadores privados de libertad y recién liberados, evento que tuvo lugar este sábado en Maldonado y que cambió de sede debido a condiciones climáticas adversas.
El presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente en el "Lobos Rugby Club" para presenciar el partido entre presos y exreclusos de Uruguay y Argentina, representados por la Fundación Fénix y la Fundación Espartanos respectivamente.
El evento estaba programado como antesala al partido amistoso entre Los Teros de Uruguay y Los Pumas de Argentina, originalmente planificado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, donde si se jugó el encuentro internacional entre Los Pumas de Argentina que le ganó fácilmente a Los Teros de Uruguay por 79-5.
Debido a las condiciones climáticas desfavorables, el encuentro se trasladó al complejo del club Lobos.
El presidente Lacalle Pou, acompañado por autoridades locales y seguidores del deporte, observó el desarrollo del juego que no solo promueve la práctica deportiva entre sectores vulnerables, sino que también enfatiza la integración social y la rehabilitación a través del rugby.
La Fundación Fénix, conocida por su labor en la reintegración de exreclusos mediante el deporte, y la Fundación Espartanos, con un enfoque similar en Argentina, han trabajado arduamente para organizar este encuentro como parte de sus programas de reinserción social.