Organizaciones sociales presentarán sus preocupaciones sobre el impacto ambiental del proyecto inmobiliario de Punta Ballena al presidente de la República. También se informará sobre las iniciativas para proteger el área.
Este martes 21 a las 18:30 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá a las Comisiones de vecinos y otras organizaciones sociales en defensa de Punta Ballena.
La reunión se centrará en las preocupaciones por un proyecto inmobiliario que está bajo consideración del Ministerio de Ambiente y que, según las entidades, podría afectar de manera irreversible los valores naturales, culturales y científicos de la zona.
Las organizaciones involucradas han estado recolectando firmas para apoyar dos iniciativas. La primera es una Petición Nacional dirigida al Poder Ejecutivo para declarar Punta Ballena como Área Natural Protegida. Hasta el momento, se han presentado 12.418 firmas en la Presidencia el pasado 25 de abril.
La segunda iniciativa es un proyecto legislativo ante la Junta Departamental de Maldonado para declarar Punta Ballena como reserva natural departamental, libre de edificaciones.
Entre las entidades que participarán se encuentran la Asociación de Vecinos de Las Grutas, la Asociación Uruguaya de Parapente, la Comisión Vecinal La Rinconada, CELGA Maldonado, el movimiento "NO al proyecto Punta Ballena", la Unión Vecinal de Punta Ballena y Laguna del Sauce, y la Red Unión de la Costa.