El presidente nacional del sindicato de la Construcción (SUNCA), Faustino Rodríguez, insistió este sábado en que no responderá a través de la prensa a los obreros no sindicalizados que reclamaron la investigación de violaciones a sus derechos ante la Junta Departamental de Maldonado. Sin embargo Víctor Riqueira, uno de esos obreros sostuvo en FM Gente que el asunto es tan grave que debería ser tratado a nivel internacional
De visita en Maldonado para refaccionar centros educativos, Rodríguez aseguró a FM Gente que no existen “listas negras” de obreros a los que el gremio impida trabajar en el departamento. El dirigente invitó a los trabajadores que tengan “dudas” sobre las acusaciones a que se acerquen a la directiva sindical a nivel nacional o departamental.
“No tenemos conocimiento ni registro de listas negras, eso no existe en el sindicato, nunca existió ni va a existir. Si los compañeros se quieren acercar al Ejecutivo del sindicato pueden hacerlo y serán recibidos como trabajadores que somos. Entendemos que no corresponde que se estén haciendo cosas por afuera del organismo del partido”, enfatizó Rodríguez.
Sin embargo, acto seguido se comunicó el obrero Víctor Riqueira, del grupo que esta semana denunció serias irregularidades contra el gremio ante las comisiones de Derechos Humanos y de Trabajo de la Junta Departamental.
Ratificó que la directiva sindical del SUNCA Maldonado incurre en irregularidades financieras, viola los derechos de los trabajadores y los incluye en listas negras cuando no están afiliados, tienen antecedentes penales o piensan diferente.