Con apenas 20 años Ricardo Pérez Rodríguez, conocido como "El Cane", regenteaba una boca de pasta base en el carolino barrio Asturias. Este miércoles fue enviado a la cárcel como autor de los tres disparos que lesionaron a otro joven de 20 años, el fin de semana pasado, en el Parque San Carlos. El agresor y su víctima participaban de picadas ilegales en esa zona, cuando se enfrentaron por viejos desencuentros.
Tras una extensa audiencia judicial que culminó sobre la hora 21 de este miércoles, “El Cane” fue procesado con prisión por un delito de “lesiones graves intencionales especialmente agravado” y un delito de “suministro de estupefacientes en reiteración real”.
La indagatoria permitió establecer que tanto el agresor como la víctima participaban el sábado de madrugada en las picadas en la vieja ruta 9, en proximidades de la cancha del club Atenas. Allí se encontraron y no dudaron en enfrentarse, ya que hace unos dos años habían tenido un fuerte altercado con cuenta pendiente.
Ahora volvieron a discutir pero, en esta oportunidad, “El Cane” extrajo un arma de entre sus ropas y baleó en tres oportunidades a su contrincante. Herido en una pierna, éste se subió a la moto y condujo con su novia hasta el hospital de Maldonado –no el de San Carlos- para recibir atención.
Aunque dijo que conocía a su heridor ni los motivos por los cuales fue atacado, la rápida acción de la policía carolina permitió esclarecer el hecho.