Un hombre originario de Guyana que residía indocumentado en Maldonado fue procesado por intentar extorsionar a la familia del joven Rodrigo Galloni, desaparecido hace un mes en San Carlos. Fuentes del caso indicaron a FM Gente que este hombre fue detenido por la policía de San Carlos en un contundente procedimiento, tras ser denunciado por los propios familiares de Galloni.
El extorsionista se enteró del caso por los medios de prensa y llamaba al número de celular que se difundió para aportar datos sobre el desaparecido. Exigía a la familia US$ 30.000 para “entregar” al adolescente de 18 años.
La familia de Galloni, de escasos recursos económicos, no podría haber reunido la suma solicitada y por eso denunció el hecho ante la Policía. Los efectivos ubicaron rápidamente al autor de las llamadas, un guyanés de 48 años que residía con su mujer en un barrio fernandino. En la noche de ayer jueves fue procesado por el delito de "extorsión".
En tanto, continúa la búsqueda del joven, que días antes de su desaparición había sido procesado sin prisión por circular en una moto robada. Su madre, Valeria Galloni, es conocida en San Carlos como una mujer humilde y trabajadora. Días atrás, la mujer dijo a FM Gente que asocia la desaparición de su hijo con el procesamiento.
Ella cree que el chico pudo haber huido por la vergüenza que le produjo el procesamiento. Rodrigo desapareció sin haberse presentado nunca en la comisaría carolina, como le había impuesto la justicia a modo de alternativa a la prisión.
En San Carlos, cientos de vecinos se sumaron a la búsqueda a través de la red social Facebook y han distribuido afiches con la foto de Rodrigo por diversos puntos y comercios de la ciudad. Por el momento, ni rastros del adolescente.