Un hombre acordó con una joven de 15 años mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Una vez satisfecho, se negó a honrar su parte del compromiso. La chica le robó la billetera con 8.700 pesos. El hombre hizo la denuncia. Los dos fueron detenidos, ella por hurto, él por mantener sexo con una menor, informó una fuente policial.
El episodio se desarrollo el fin de semana en San Carlos. V.M.P.G. conoció a una jovencita de 15 años a quien le propuso mantener relaciones sexuales, por las que le pagaría.
La joven aceptó, y los dos se pusieron a la obra. Terminado el escarceo amoroso, el hombre se negó a pagarle a la chica.
La muchacha, enojada, le tomó la billetera y se mandó a mudar. Dentro de la billetera iban 8.700 pesos del ahora satisfecho galán.
El ofendido pasó a ser él, V.P., y decidió ir a la policía a contar que la muy ingrata se había marchado con su billetera y su dinero. No tuvo en cuenta que él también debería responder por haberse acostado con una chica que todavía no cumplía los 18 años.
La policía sí lo tuvo en cuenta y detuvo a V.P., al tiempo que se impartía la orden de detener una joven que ajustara a la descripción que el detenido les había dado.
La chica fue encontrada en un comercio del centro de San Carlos, gastando todo o parte de los 8.700 pesos que había obtenido de V.P., que ahora estaba detenido. Quizás creyó que V.P. no se atrevería a denunciarla porque debería responder por haberse acostado con una menor, y se entregó al placer de gastar la sumita con la que se marchó de al lado del incumplidor.
Ella fue derivada al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, por haber cometido un delito de hurto de una billetera con 8.700 pesos.
El fue a prisión por un delito de retribución a personas menores de edad para ejecutar actos sexuales y eróticos de cualquier tipo.
(Z.L.)