Dos delincuentes, de 18 y 23 años de edad, fueron procesados con prisión por la justicia de Minas (Lavalleja). La Policía los considera como “pesados” y sospecha que fueron los mismos que, el 19 de agosto, asaltaron el Cambio Monex de Piriápolis.
Los delincuentes están en prisión por atracar un local de Abitab en la ciudad de Solís de Mataojo el pasado jueves, cuando las funcionarias cerraban el establecimiento. Los jóvenes las amenazaron con un arma de fuego y se llevaron unos $ 55.000.
A bordo de un auto Chevrolet Corsa huyeron por Ruta 8, rumbo a Montevideo, pero fueron detenidos cerca de Pando. Un tercer cómplice logró sortear el cerco policial y huyó, con el dinero y un arma.
Algunos elementos que maneja la Policía podría vincularlos con el asalto al Cambio Monex de Piriápolis ocurrido el pasado 19 de agosto. Se domicilian en el barrio Marconi de Montevideo y no se descarta que periódicamente viajaran hacia el Este para dar sus golpes y luego huir en el automóvil tunning de uno de ellos.