La actividad de Los Pumas y Los Teros se disputará este sábado en el campus municipal mientras que se cambió el escenario de los equipos conformados por exprivados y privados de libertad para Los Lobos.
Los presos y exreclusos uruguayos integrantes de la Fundación Fénix con sus pares argentinos que representan a la Fundación Espartanos se jugará a partir de las 13:30 en la cancha de Lobos Rugby Club, en Honorato de Balzac esquina Calderón de la Barca
Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina) se enfrentarán desde las 16 horas en el marco de un partido amistoso en el campus municipal.
En diálogo con FM GENTE, Gonzalo Mieres, miembro de la Fundación Fénix, que trabaja dentro y fuera del penal “Las Rosas”, aseguró que el interés no radica en sacar jugadores profesionales, sino en poder brindar valores y herramientas a través del rugby.
“Es muy inclusivo; hay gordos, bajos, los que no tienen las cualidades pero que con esfuerzo y ganas de mejorar logran sus objetivos”.
Asimismo, subrayó la importancia de la fundación al momento de disminuir la reincidencia delictiva.
“Hay un número que para mí es muy significativo; cada persona que recupera su libertad y vuelve a su carrera delictiva produce 3 delitos al día, y con este proyecto tenemos 25 mil delitos menos al año”.