La Justicia penal de Maldonado espera la comparecencia, en los próximos días, de dos de los más importantes representantes de apostadores de la República Argentina que mantenían relaciones comerciales con el prestamista Eduardo “Lalo” Vélez, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en la Parada 1 de Playa Mansa.
La jueza Marcela Vargas, pidió ayer lunes la citación como testigos de los representantes de apostadores Néstor Masero y Juan Carlos Palermo, ambos de nacionalidad argentina, según consigna este martes el diario Correo de Punta del Este.
Mientras se concreta su llegada, y a instancia de la fiscal Stella Llorente, la magistrada ordenó una serie de actuaciones relacionadas con los intereses económicos y financieros del prestamista, agrega el matutino.
Fuentes del caso indicaron que la jueza ordenó levantar el secreto bancario de los activos que mantenía Vélez en eventuales cuentas corrientes, cajas de ahorro y cajas de seguridad.
Se busca determinar cuál era la realidad financiera de Vélez y seguir el dinero que había cobrado, tanto el entregado por sus clientes como por el cedido a sus socios argentinos y eventualmente otras personas.
Vélez fue sepultado el jueves. Según el diario local, la muerte de Vélez (presuntamente por ahogamiento) impresionó a otros prestamistas de Maldonado al punto que algunos contrataron guardaespaldas.