Así lo aseguró el nacionalista Adolfo Varela. Según dijo a FM Gente, el mensaje que fue enviado por el intendente a la Junta Departamental no fue estudiado por el concejo del municipio fernandino. El concejal se queja por la falta de intervención de los integrantes de la alcaldía en el diseño del mensaje presupuestal.
Varela dijo que el viernes deberán discutir en la Junta Departamental la distribución de los recursos que se asignarán al municipio sin conocer su contenido. “En realidad, los concejales del Partido Nacional, y algunos del Frente Amplio, vamos a ir desconociendo lo que se ha presentado por parte del municipio de Maldonado en la Junta Departamental para ser aprobado”, afirmó.
Para el concejal, esto es un síntoma de “desprolijidad y falta de profesionalismo político” en el tratamiento de los recursos. “Estamos de más de US$ 60 millones”, enfatizó. Esta diferencia, dijo Varela, se planteó en la última sesión del municipio, “donde consta en actas que el municipio de Maldonado desconoce el presupuesto que se le ha presentado a la Junta Departamental”.
Varela contrastó la situación de Maldonado con la de otros municipios donde el concejo sí estudió y debatió el diseño del presupuesto. “Nosotros no tuvimos esa oportunidad. Por ejemplo, hay casos como el parque La Loma, donde nosotros tenemos intención de que se haga un proyecto pensado por los vecinos y hay una intención política del gobierno de que se haga otro. Nosotros teníamos intención de defender ese proyecto u otros más que tenemos planteados”, ejemplificó.
Agregó que él como concejal tenía otras propuestas que hubiera querido incluir en el plan de trabajo de la alcaldía. Sin perjuicio de esto, Varela dijo que comparte algunas de las medidas que propone el alcalde, aunque insistió en que no fueron contempladas las que su grupo presentó en las sesiones del concejo.