El edil comunista Hebert Núñez, miembro de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, dijo a FM Gente que se analiza la ampliación de una normativa para la edificación de viviendas de interés social. Explicó que la idea es concentrar esas construcciones tomando como eje la avenida Aparicio Saravia, donde se instalará el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
Núñez dijo que la idea es que “se pueda construir planta baja y cuatro pisos sobre las avenidas y que en las zonas aledañas a esas avenidas, se pueda construir planta baja y dos pisos”.
Explicó que esto comprende, fundamentalmente, a las avenidas Ferreira Aldunate, De los Gauchos y Aparicio Saravia. “Cada una de ellas tendrá sus características. Pero la idea es tratar de concentrar la construcción en una zona, con viviendas de interés social”, añadió.
De todos modos, dijo que es una propuesta de ordenanza y que la fuerza de gobierno espera el apoyo del resto de los partidos políticos. “Es de vital importancia para determinar el Maldonado que queremos y hacia dónde vamos”, advirtió.