Una iracunda mujer de 30 años completó un cúmulo de agresiones y desacato que terminaron con su prisión preventiva por 90 días luego de ser reiteradamente enviada ante la justicia.
El pasado martes 21 de marzo, una funcionaria policial llamó al 911 para solicitar apoyo ya que estaba siendo agredida físicamente por otra mujer mediante golpes y un objeto contundente.
El hecho ocurrió en la calle Benito Nardone del barrio Cerro Pelado.
La agente circulaba por la calle en su vehículo y en determinado momento observó a la mujer identificada con las iniciales K.E.G.T., en actitud agresiva y con una varilla de fierro rumbo a la casa de un vecino del lugar.
La policía se detuvo y se identificó e intentó dialogar con la mujer para evitar que lastime a otra persona.
Al hacer caso omiso, la funcionaria policial llamó al 911 circunstancia en que la alterada mujer comenzó a agredirla.
La justicia resolvió condenar a la violenta por lesiones personales agravadas, a la pena de cinco meses de prisión pero con libertad a prueba bajo condiciones.
Pese a la instancia judicial cumplida, la agresora concurrió a la casa de la funcionaria policial a increparla, razón por la que nuevamente fue denunciada.
La condenada estaba conectada al sistema de monitoreo electrónico mediante tobillera por incidentes de violencia doméstica como autora, dispuesto por el Juzgado Letrado Especializado de San Carlos desde el día el 27 de enero.
Antes del incidente en Cerro Pelado, a fines del mes de enero, un hombre denunció por violencia doméstica a su ex pareja, quien era esta mujer de 30 años.
Había sido ingresada al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera), debido a que incumplió la prohibición de acercarse a su ex pese a lo cual continuó incumpliendo la distancia impuesta por el dispositivo.
Ante este cúmulo de situaciones, fue llevada nuevamente al Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, donde se resolvió la formalización de la investigación de la mujer por dos delitos de violencia doméstica agravada y reiterados desacatos, todos en régimen de reiteración real y como autora.