La IMM mantenía una deuda con dependencias estatales y proveedores por $ 122 millones al 30 de abril pasado pero a partir de este mes comenzará a ponerse al día, según afirmó el director general de Hacienda, Pedro González. El jerarca dijo que esto será posible luego que la Junta Departamental autorizara al Ejecutivo a contraer créditos bancarios.
El titular de Hacienda negó información difundida por un edil nacionalista, que atribuía una deuda de 12 millones de dólares de la comuna con sus proveedores. Según consigna este viernes el diario Correo de Punta del Este, el jerarca sostuvo que en el informe presentado a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, con datos actualizados al 30 de abril, se hizo constar que la deuda asciende a 122 millones de pesos.
Entre los acreedores de la comuna figuran proveedores particulares pero también organismos públicos como UTE, OSE y Antel. “En el transcurso de este mes eso se va a ir regularizando”, afirmó el jerarca al matutino local.
La línea de crédito que podrá tomar la comuna tiene un tope máximo autorizado de 880 millones de pesos, aunque las autoridades no piensan disponer totalmente de ese monto.
González dijo a Correo que la IMM ya obtuvo un vale por 122 milllones de pesos “aprovechando su potestad de negociar directamente con el Banco de la República (BROU)”.
El titular de Hacienda también indicó al matutino que en los próximos días se llamará a licitación pública para otras instituciones bancarias interesadas en otorgar créditos a la comuna. Tal llamado se realizará por el total del monto permitido, aunque la IMM irá utilizando el dinero según sus necesidades.