Son las 64 y 44, adonde asisten actualmente escolares de La Capuera. En los demás locales educativos del departamento ningún grupo supera los 35 niños, según la inspectora Departamental de Primaria, Ana María Machado. La jerarca también dijo a FM Gente que en un plazo no mayor a 10 días se inaugurará la escuela de tiempo completo de Los Olivos, cuya apertura estaba prevista para el 14 de marzo.
Allí asistirán 240 chicos. Machado informó que el interior está terminado pero resta finalizar las obras en la parte exterior. “Por seguridad de los niños nosotros no podemos arriesgar, porque hay máquinas trabajando”, explicó.
La intención de las autoridades es habilitar el local en una semana o diez días. “A la fecha prevista, que era el 14 de marzo, distaba mucho que la escuela estuviera como para ser habilitada. Y siempre pensando en la seguridad de nuestros niños y los docentes”, acotó.
Explicó que no hay otras obras atrasadas y solamente se espera por la entrega de nuevos salones en la escuela Nº 44 de Rincón de Olivera, la Escuela de Tiempo Completo de Cerro Pelado y mejoras en la de La Barra.
La jerarca de Primaria confirmó que en estos momentos el 100% de las escuelas del departamento trabajan sin carencia de docentes u otros funcionarios. “Por suerte, no hemos tenido faltas y hemos cubierto todos los cargos. Además, no tenemos ningún grupo en el departamento que supere los 35 niños, salvo las escuelas nº 3 y de Villa Delia, por un reajuste que hicimos”, agregó.
Donde sí existen problemas de superpoblación es en las escuelas 64 y 44. El primero de abril se asignarán tres nuevos cargos a esos centros para remediar la situación. “Allí sí estamos realmente muy superpoblados. Es lo que abarca toda la zona de La Capuera, donde estamos mandando niños a Las Flores, Pan de Azúcar, Maldonado porque las escuelas esas ya están colmadas de niños”, afirmó Machado.