La primera dama uruguaya, Lucía Topolansky, participó este fin de semana en un campamento de jóvenes del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Punta Ballena. Allí, en un clima distendido, la esposa del presidente José Mujica contó que su marido piensa “cambiarle la cara” a la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia. Al cierre de las jornadas de discusión política sobre el trabajo voluntario para la construcción de viviendas, la senadora del MPP también contó la verdadera historia de Manuela, la popular mascota de la familia a la que le falta una de sus patas.
Así como en su momento levantó polvareda al señalar que pensaba traspasar la residencia presidencial de Roosevelt al Banco de la República, el Presidente de la República tiene planes para la estancia presidencial San Juan de Anchorena. Según consigna este lunes El País, Mujica prevé utilizarla para llevar adelante encuentros de discusión y debate con organizaciones sociales, sindicales y militares.
La senadora Topolansky aseguró que la próxima vez que su marido vaya a la estancia de Colonia invitará “al Pit- Cnt con Fucvam -es decir, la organización de la vivienda y la organización sindical-, a una discusión política en una jornada". "También va a invitar a militares de distinto rango a otra jornada, a gente de otro lado, es decir, de distintas cosas. (La idea es) Tratar de que el tiempo que esté ahí pueda ser un tiempo útil para pensar en colectivo con distintas partes de la población", agregó Topolansky, según el corresponsal Marcelo Gallardo.
Por otra parte, Topolansky advirtió a los jóvenes del MPP que el gobierno que encabeza Mujica "está bajo la lupa" porque "todo esto es de algún modo transgresor". "Este gobierno tiene la lupa arriba. No la tiene solo Pepe, que es la figura más notoria. La tenemos todos los que somos de ese bando. Hay algunos que nos miran como intrusos en las responsabilidades que estamos asumiendo", aseguró.