El evento se desarrollará entre el 21 y 28 de enero en las canchas del Cantegril Country Club. Tres jugadores entre los primeros 100 del ranking ATP, y un total de 13 top 150 forman parte de la edición inaugural del torneo. De ellos, nueve son argentinos, tres italianos, dos chilenos, y uno de Moldavia, Rusia, Kazajistán, Colombia, Bolivia y Brasil. Las entradas están a la venta en Ticketuno.
El evento que contará con el apoyo de la intendencia es el más importante en la historia de Punta del Este. Se trata de un torneo Challenger ATP 75 de tenis que repartirá 84 mil dólares en premios y puntos para el ranking del circuito profesional.
El campeón del torneo recibirá 11.200 dólares y 75 puntos, en tanto el finalista recibirá 6.775 dólares y 44 puntos para el ranking.
El jefe comunal, Enrique Antía, celebró la oportunidad de recibir este tipo de eventos y alentó a que sea el primero de muchos encuentros de nivel internacional.
Por su parte, Martín Hualde, director general de Deportes dijo que los torneos son una muy buena apuesta que hacen los privados. Además, manifestó su alegría de recibir actividades de esta índole y por apoyar desde el gobierno departamental estos desafíos.
En tanto, Diego Pérez, director del torneo, señaló que es un placer venir a trabajar a Punta del Este en este club emblemático y que están dadas las condiciones para hacer un gran evento.
Sobre la lista de jugadores participantes destacó que hay 4 entre los 100 mejores y 12 entre los 140 del ranking mundial. Agregó que desde las primeras rondas los partidos serán muy competitivos. Valoró el crecimiento del tenis en la zona y la oportunidad para los turistas de ver excelentes partidos a la salida de la playa.
Foto: Carlos Praino