El diputado Darío Pérez y algunos jerarcas que se mantendrán en el gabinete de la administración entrante opinaron sobre las designaciones de De los Santos y sobre la gestión que iniciarán el 8 de julio próximo.
El líder de Cabildo 1813, Darío Pérez, dijo que está satisfecho con las designaciones del intendente electo. “Llegamos a un acuerdo de que existiera una ‘porcentualidad”,dijo. Agregó que el sublema que acompañó su candidatura a la IMM estará, principalmente, representado por la asistente social Lucía Dotti, quien fue su tercera suplente. “Estamos conformes”, remarcó Pérez, quien aseguró que el gabinete no estará integrado por “feudos”.
El contador Ricardo Alcorta, ratificado como representante de la IMM en el directorio de la Unión de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado, se mostró contento con su designación y dispuesto a continuar trabajando como hasta ahora.
Marciano Durán, designado director general de Cultura, dijo que está interiorizándose sobre el manejo d esa área y destacó su relación con los jerarcas que se mantendrán. Si bien admitió que no sabe aún hacia dónde apuntará la gestión, prometió “profundizar los cambios y apostar” al equipo que ya está armado. “Contar con Carmen hará las cosas más fáciles. Y manifestar mi enorme alegría de poder participar en esta instancia, no lo tenía previsto”, aseguró.
Roberto Pérez, quien seguirá al frente de los recursos humanos en la dirección general renombrada como “Gestión Humana y Material”, dijo que se hace “imprescindible un salto de calidad” para poner “todo al servicio de la población”. “Hay que trabajar mucho, pero fundamentalmente se requiere un salto de calidad”, enfatizó. De todas maneras, dijo que esta administración logró “sentar las bases de un gran cambio”.
Alfredo Lara, quien será subdirector general de Deportes, recordó que ya se había desempeñado en esa repartición durante la gestión del nacionalista Domingo Burgueño.
“Es un desafío que asumiré con muchas ganas. No puedo decir hoy lo que hay para hacer, porque antes hay que estudiar tranquilamente y reunirse el equipo designado. No adelantemos los tiempos”, indicó.