El senador nacionalista Javier García está realizando una recolección de firmas para la convocatoria a una sesión extraordinaria, grave y urgente de la Cámara de Senadores con el fin de obtener una pronunciación respecto a lo que a su criterio refiere a un “fraude” en las recientes elecciones nacionales celebradas en Venezuela.
En el marco de las recientes elecciones nacionales celebradas en Venezuela, el senador nacionalista Javier García está realizando una recolección de firmas para la convocatoria a una sesión extraordinaria, grave y urgente de la Cámara de Senadores con el fin de obtener una pronunciación respecto a lo que a su criterio refiere a un “fraude” en dicho proceso electoral.
En diálogo con FM GENTE, García afirmó que no se trata de un asunto meramente internacional ya que también “hace a los valores que se defienden”.
“No es solo un tema internacional habla de los valores que defendemos; la democracia o la dictadura y violadores de derechos humanos”.
En esa misma línea, remarcó que ciertos dirigentes políticos y principales sostenes de la fórmula del Frente Amplio “legitimaron el fraude”.
“El Movimiento de Liberación Nacional, sector del candidato Orsi (Yamandú) , sacó un comunicado donde habla de la trasparencia y ejemplar acto eleccionario saludando a Maduro. El Partido Comunista que sostiene a Cosse (Carolina) también ha hecho declaraciones”.
Asimismo, subrayó que dicho respaldo mantiene una relación directa con las “deudas” que pueden llegar a tener algunos sectores políticos para con la “dictadura de Venezuela” que “les ata las manos y les cierra la boca para censurar”.
Finalmente, consultado sobre la ausencia de observadores por parte del gobierno uruguayo, García aseguró que solo dejaron entrar a los “amigos de Maduro”.
“Les pagaron la ida y les hicieron una fiestita; les pusieron los micrófonos para decir que estaba todo bien”.