Un hombre de 23 años, con antecedentes penales, fue enviado a prisión por agredir a un policía de San Carlos poco después que su hermano protagonizara un accidente de tránsito con el uniformado en Maldonado.
El policía que revista en la Seccional 2ª de San Carlos se presentó en la Seccional 1ª de Maldonado para radicar una denuncia de una agresión que sufrió en esta ciudad. Estableció que, días pasados, iba circulando por Gutiérrez Ruiz en su moto, cuando debió detenerse en una esquina y un hombre que venía en un vehículo detrás de él le embistió. Además le insultó y continuó su marcha.
Cuando el funcionario policial llegó a la esquina con Lavalleja, se sorprendió al ver que el hombre que lo había chocado le estaba esperando y lo agredió a pedradas, al punto que le provocó lesiones en el codo y ambas piernas.
El policía consideró que ya la situación pasaba de castaño oscuro, por lo que decidió enfrentar a su agresor, pero este emprendió la fuga. El policía fue detrás hasta que lo vio ingresar en una vivienda.
NUEVA AGRESIÓN
Estaba frente a la vivienda decidiendo cómo actuar, cuando salió el agresor acompañado de otro hombre. Ambos iban armados con palos y botellas y uno de ellos la emprendió a golpes contra el policía.
Al día siguiente de asentada la denuncia concurrió personal de la Seccional 1ª de policía a buscar a los agresores, con apoyo del personal del Grupo Especial de Operaciones, GEO.
Con la orden de allanamiento obtenida del juzgado Penal de 10º turno, los policías procedieron a detener a dos hombres que estaban en la vivienda señalada, y a llevarlos a la comisaría.
De los primeros interrogatorios surgió que Kevin Andrés Silva Guerra, de 23 años de edad, a quien la jueza de 10º turno procesó con prisión por un delito de lesiones personales.